Disponer de una Firma de Correo Electrónico es indispensable

Nos hemos encontrado con que muchas de las personas que ofrecen un servicio específico o realizan una actividad profesional por su cuenta, no incorporan una Firma de Correo en el pie de sus mails. La mayoría no disponen de ellas por desconocimiento o simplemente porque no saben hacerla, en este artículo te vamos a dar información para cambiar esto.

La Firma de Correo es uno de esos pequeños detalles que incorporados al resto de nuestra imagen puede adquirir un significado grande. Sirve para destacarte ante otros y resaltar tu nombre, tu actividad, tu servicio, tu ciudad, tus datos de contacto, tu página web… o todo. ¡Lo que tú prefieras!

Ten en cuenta que es el elemento que cierra nuestros correos y contribuye directamente a la impresión que se lleven de nosotros y la firma de correo se convierte en un complemento pequeño pero importante de nuestro branding personal.

Funciones de la Firma de Correo

  1. Dar estilo al cierre de la comunicación, ofreciendo una impresión de mayor seriedad y profesionalidad.
  2. Llamar la atención de nuestro interlocutor al final de la comunicación para que visite tu página web de productos, servicios o información y/o animarlo a que te siga a través de tus propias redes sociales, facilitándole el acceso a los enlaces que consideres oportuno.

A la hora de crear tu propia Firma de Correo Electrónico te recomendamos tener en cuenta los siguientes parámetros básicos.

-Debe ser llamativa, pero sin demasiada parafernalia. Es decir, usa colores sólidos (sin excesivas texturas) y si usas imágenes, formas o figuras, cuida mucho que éstas se identifiquen bien y sean reconocibles a simple vista. Originalidad y sencillez prevalecen frente a sofisticación.

-Debe reflejar claramente datos esenciales. Tu nombre o el nombre de empresa, la actividad que se desarrolla (ya sea profesional o empresarial) el área dónde se realiza esa actividad, en el caso de que está acotada a una zona específica, y los datos de contacto, incluida página web y cualquier red social.

-Excepto para poner direcciones webs principales. Por ejemplo, www.paginaejemplo.com es mucho más recomendable crear hipervínculos en la palabra o grupo de palabras que quieras convertir en un link al sitio web que desees.

Por: Jorge Jimenez